Hábitos importantes para cuidar tu piel bajo el sol

La radiación UV es la responsable del envejecimiento de la piel. Todo el mundo necesita protección solar. La protección, como indican los dermatólogos, se puede obtener a través de la ropa, con un sombrero, con gafas de sol anti-UV y con productos de protección solar cuando llevas la piel al descubierto.

Aquí te dejamos algunos hábitos importantes para cuidar siempre tu piel de a radiación solar:

  1. Evitar la exposición al sol durante las horas de más intensidad

Aplicar el protector justo antes de la exposición al sol, en una cantidad suficiente. La hora del día se debe tener también en cuenta: hay que tener cuidado especial entre las 11 a.m. y las 4 p.m.

 

  1. No expongas directamente al sol a los niños menores de 3 años.

Si la exposición es inevitable, la ropa es la mejor manera para protegerte. Después del baño, seca al niño con una toalla y vuelve a aplicarle la protección solar diseñada para niños, resistente al agua y a la arena, y visible durante su aplicación.

 

  1. Protégete con ropa, un sombrero y con anteojos de sol con filtros UV

No toda la ropa proporciona el mismo grado de protección, su efectividad depende de la naturaleza del tejido. Los fabricantes han desarrollado ropa específica anti-UV usando diferentes técnicas: fibras de tejido muy ajustadas o tejidos tratados con filtros solares. La protección disminuye con la humedad.

 

  1. Aplica una cantidad suficiente de producto

“Dos capas son mejor que una.” No te olvides de las orejas, la nuca y los pies. Repite la aplicación cada dos horas o después de cada baño o si se ha transpirado en exceso (incluso si te aplicaste una fórmula resistente al agua). Hay un amplio rango de texturas (crema, fluido, gel, leche corporal, sprays o brumas) que se adecuan a las necesidades y preferencias de todo el mundo. Incluso se ha demostrado que los usuarios son más propensos a volver a aplicarse el producto cuando les gusta la textura que tiene, cosa que favorece su efectividad.

ANTHELIOS XL. La gama de protección solar más recomendada por los dermatólogos.

Durante muchos años, Anthelios XL ha protegido la piel sensible y la piel alérgica al sol ofreciéndole:

  • protección extrema contra la radiación UVA (nivel de protección contra la radiación UVA más estricto que la recomendación europea).
  • fórmulas ultra minimalistas (sin perfume, sin parabenes, no comedogénico, testado bajo supervisión dermatológica).
  • formulado en texturas especiales para todo tipo de pieles y exposiciones.